Dewey pretendió una modernización de las
Instituciones Educativas. La educación progresista fue defendida en 1890 donde
propone la enseñanza reflexiva. Ya antes del 80 Dewey fue reivindicado por
maestros y pedagogos que aspiraban a integrar otras aportaciones pedagógicas.
QUE ES LA PEDAGOGÍA PROGRESISTA
La pedagogía progresista o educación
progresista se encuentra bajo muy diversas denominaciones (escuela nueva, nueva educación).la pedagogía progresista es
la tensión entre la teoría y la praxis (los planteamientos abstractos de
naturaleza utópica y la "aplicabilidad"), de modo que ninguna de las
reformas o experiencias educativas se considera definitiva.
DEWEY DECÍA:
Dewey en su pedagogía rechaza la propuesta de
la educación tradicional, basándose en normas disciplinarias y contrapone con
una educación progresista. Rechaza todo ese conjunto de doctrinas pedagógicas. Frente
a estas concepciones conservadoras, Dewey propone la concepción de una
educación progresista (Escuela Nueva o Activa). Así para Dewey la educación es
una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia; para lograr
esto se supone encaminar los procesos sociales. La educación debe estar
relacionada con lo común, con la comunidad y la comunicación.
CARACTERÍSTICAS DE UNA EDUCACIÓN PROGRESISTA
·
Se apoyan en la estructura
conceptual de cada alumno, parte de las ideas y pre conceptos que el alumno trae
sobre el tema de la clase.
·
Prevé el cambio conceptual
que se espera de la construcción activa del nuevo concepto y su recuperación en
la estructura mental.
·
Confronta las ideas y pre conceptos a fines al tema de enseñanza, con el nuevo concepto científico que
se enseña.
·
Aplica el nuevo concepto o
situaciones concretas y lo relaciona con otros conceptos de la estructura
cognitiva.
The King Casino Resort - Hertzaman
ReplyDeleteFind the perfect place to stay, play, and unwind deccasino at Harrah's herzamanindir.com/ Resort หาเงินออนไลน์ Southern gri-go.com California. Get your points https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ now!